marzo 29, 2012

No logo: el poder de las marcas




En la última década, No logo se ha convertido en un manifiesto cultural para loscríticos del capitalismo en todo el mundo sin restricciones. A medida que el mundo se enfrenta a una depresión económica en segundo lugar, el análisis de No Logo denuestro mundo empresarial y de marca es tan oportuna y poderosa como siempre.

Es un libro de la canadiense Naomi Klein, publicado en inglés en el 2000 y en español en el 2002, el libro es un ensayo que trata de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual.

El objetivo de la autora en esta obra es analizar y documentar las primeras fases de resistencia al dominio empresarial y explicar el conjunto de condiciones económicas y culturales que han dado origen a dicha resistencia.

Su hipótesis básica es que a medida que la gente conoce la verdad sobre las prácticas empresariales, su oposición a las mismas aumenta. Por lo tanto, en la medida en que esta obra descubre y difunde dichas prácticas, la autora puede llegar a considerarla como uno de los factores que estimule dicho rechazo.

Naomi Klein es una periodista e investigadora de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático. Es periodista y escritora.



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