A pesar de que no conocía absolutamente nada sobre esta trilogía, me gusto mucho esta adaptación americana, he recibido criticas en pro y contra de esta en comparación con las suecas, habrá que verlas para decidir quien se acerca mas al personaje de Lisbeth (Rooney Mara), creación del fallecido escritor sueco Steig Larsson.
Una de las cosa que me pareció atractiva a la hora de decidir verla en el cine, fue el director David Fincher, reconocido como uno de los cineastas mas talentoso del momento, muchos lo recuerdan por trabajos como: The Social network, The Fight Club o Seven.
Otra de las cosas que llamaron mi atención a la hora de estar en la sala de cine, fue la sorprendente entrada con la canción "The Immigrant Song" y mientras avanzaban los títulos, me di cuenta que la música fue realizada por Trent Reznor (NIN) y Atticus Ross. Ambos ganaron un Globo de Oro y un Oscar por su banda sonora para The Social network.
Lograron crear una música ambiental pero también muy, pero muy obscura, prueba de esto es la impresionante secuencia de títulos iniciales, la cual pareciera ser el vistazo a alguna pesadilla de la protagonista.
Desde el inicio es atrayente la voz, la cual es la colaboración de Karen O en el cover de Led Zeppelin, es una obra que sí logra expresar lo que está sucediendo en la historia de cada personaje; no por nada fue nominado en los Globos de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario